Inicio

La “zona de la muerte”, escenario del crimen perfecto

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La “zona de la muerte”, escenario del crimen perfecto-0

El profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan, Brian Kalt, dedicó meses enteros a estudiar vacíos legales en la Constitución de los Estados Unidos. El escalofriante resultado de su investigación se publicó en un artículo titulado “El crimen perfecto”.

En el parque Nacional Yellowstone, un paraíso de bosques salvajes ubicado entre los estados de Idaho, Montana y Wyoming, es posible cometer un asesinato y salir completamente impune.

Según las leyes norteamericanas, el acusado tiene derecho a comparecer ante un jurado compuesto por habitantes del distrito en el que se cometió el crimen. La zona del parque perteneciente al estado de Idaho, no posee habitantes, por lo que cualquier delito cometido en el área no puede ser juzgado.

Para lograr la impunidad el crimen perfecto debería ser ejecutado íntegramente en el lugar; de lo contrario, el imputado podría ser sentenciado bajo figuras como “conspirar para cometer un asesinato”. Además, podrían iniciarse cargos por fuera del ámbito penal.

Aunque Kalt escribió numerosas misivas a diversos funcionarios públicos, alertando sobre el peligroso hueco legal que rige a la “zona de la muerte”, hasta el momento ninguna ley ha sido modificada.

 

Videos más vistos del mes:

 

    


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock