Inicio

Las 5 Teorías Conspirativas de 2014

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las 5 Teorías Conspirativas de 2014-0

La esencia de las teorías conspirativas suele tener patrones comunes que perduran en el tiempo: el Poder, la ambición, el deseo de una Élite de controlar el Mundo, etc. También sus protagonistas muchas veces son recurrentes: la CIA, el Club Bilderberg, los grandes bancos, etc. No obstante, estas teorías buscan explicar la realidad, que está en constante cambio, por ende las conspiraciones denunciadas se actualizan también. Acá las 5 más interesantes del año que se va:

 

-La desaparición del avión de Malasyan Airlines
El jet MH370 habría sido desviado por la CIA, quizás a la isla británica Diego García, en el océano Índico, para capturar a los 20 empleados de Freescale Semiconductor que iban en ese vuelo. El fin podría ser impedir que le vendieran información sobre la CIA al gobierno chino, o robarles el desarrollo de un dron más pequeño que una mosca utilizable como arma biológica.

 

-El avión de Malasyan Airlines “derribado” en Ucrania
Algunos creen que la compañía aérea ha sido infiltrada por grandes poderes ligados a intereses bélicos, ya sea la CIA o la supuesta organización secreta que controla el Mundo llamada Nuevo Orden Mundial. De ahí que, tras haber desviado el MH370 sin dificultades, habrían utilizado también el MH17 para generar un falso atentado que incremente la tensión entre Rusia y Ucrania y contribuya a hacer factible una Tercera Guerra Mundial.

 

-El FBI generó una falsa nevada en el sur de EUA
La población se encontró un día con las calles cubiertas de una nieve que desprendía un olor extraño, y al quemarla con un encendedor se tornaba negra y se convertía en gas. No existen detalles sobre cuál habría sido la motivación, y algunos meteorólogos afirman que esta teoría carece de sustento y dan una explicación científica al fenómeno.

 

-El Ébola es en realidad una estrategia gubernamental
Según esta teoría, el Gobierno de EUA contribuyó a la expansión de este nuevo brote de Ébola y busca usufructuar el miedo en ese país. Ya sea imponiendo una vacuna obligatoria que en verdad incrusta un chip RFID en el cuerpo y permite monitorear a la población, o generando una crisis de pánico que le permita virar hacia un régimen autoritario.

 

-Hubo fraude en el referéndum por la independencia de Escocia
Hay quienes se sorprendieron mucho con el resultado contrario a la independencia. Las acusaciones de adulteración de los votos no tardaron en llegar. En change.org ya hay más de 100 mil firmas en favor de hacer de nuevo la votación con más transparencia, y la ex consultora política Naomi Wolf asegura que el fraude existió.

 

Fuente: RT