ISAAC ASIMOV

Las increíbles predicciones de Isaac Asimov que hoy son una realidad

Isaac Asimov, uno de los más célebres autores de ciencia ficción del siglo XX, publicó un ensayo, en 1964, que predecía el mundo de hoy con increíble precisión. Estas son algunas de sus profecías más destacadas.

 

-"Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama".

-"Se podrá llamar a cualquier punto de la tierra, incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártica".

-"Los robots no será ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir".

-"En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán unos cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones"

-"Las conversaciones con la Luna serán un poco incómodas". También predijo que Marte sería alcanzado, pero sólo por vehículos no tripulados.

-"Los muebles de cocina prepararán comidas, calentarán agua y la convertirán en café".

-"Ya existirá una planta de fusión de energía experimental, o dos".

-"Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con cerebros robóticos".

-"No toda la población del mundo disfrutará de los artilugios del futuro por el completo. Una porción mayor que la actual se verá privada y aunque puedan estar en mejor situación material que en la actualidad, estarán muy por detrás de los avances".

 

Isaac Asimov predijo muchas más cosas, aún, acertando parcial o totalmente en todas ellas. Sin embargo, es probable que su mayor clarividencia estribe en una seria advertencia, que lanzó en torno al poder de la tecnología, al afirmar que, aunque tiene el poder de transformar vidas, si no se procura un acceso igualitario a ella, entonces, en vez de ayudar, la tecnología pueden dañar el objetivo supremo de lograr "la paz a través de la comprensión".

 

 


Fuente: BBC

Imagen: Rowena Morrill, vía Wikimedia Commons