invento

Las motocicletas pueden salvarnos de los virus transmitidos por mosquitos

Desde hace meses el avance de los virus de Zika y Dengue es motivo de preocupación en toda Latinoamérica. Estas enfermedades se transmiten por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y los gobiernos de toda la región están intentando frenar la reproducción del insecto.

La fundación Duang Prateep en Tailandia desarrolló un innovador invento, que se vale de las motocicletas para esparcir repelente de mosquito. El artefacto, conectado al caño de escape del vehículo, utiliza el calor de la máquina para calentar un aceite especial que al ser activado mata a los mosquitos en un radio de tres metros a la redonda. Así, al desplazarse las motocicletas por la ciudad, van eliminando a su paso la propagación de las enfermedades que transmiten estos insectos.

Los mosquitos son los animales que más muertes humanas causan al año. En 2015 el contagio de Dengue creció un 207% en Tailandia. En América, los índices de propagación del virus son alarmantes, por lo que este tipo de innovaciones podrían mejorar notablemente la vida de los sectores más vulnerables.

 

 

 


FUENTE e IMAGEN: THEINSPIRATIONROOM

Imagen central: Shutterstock