Inicio

Llega el anticonceptivo masculino

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:32 HS
Llega el anticonceptivo masculino-0

Se trata de un gel que logra reducir la producción de esperma, mediante una aplicación diaria sobre hombros y brazos. Según estudios preliminares, su efecto es reversible y no genera síntomas secundarios de importancia. En algunos meses, el fármaco será sometido a ensayos clínicos por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nicdh) de Estados Unidos.

 

 

“El ensayo clínico, que comienza en abril y durará aproximadamente cuatro años, será el esfuerzo más grande en Estados Unidos para probar una forma hormonal de control de la natalidad en los hombres”, asegura una publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Allí se explica que el gel está compuesto por dos hormonas sintéticas: testosterona, y una forma de progestina.

 

 

Mientras que “la progestina impide que los testículos produzcan suficiente testosterona para alcanzar niveles normales de esperma”, la testosterona “es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina”, subraya la publicación. Entre los efectos secundarios del fármaco, se detalla que la progestina pude generar acné, aumento de peso y cambios en el estado de ánimo.


Fuente: pagina12.com.ar