Inicio

Los alimentos del futuro para salvar del hambre a la humanidad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los alimentos del futuro para salvar del hambre a la humanidad-0

El biólogo e investigador de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Panchin, ha descripto cuáles serán los alimentos del futuro, es decir, aquellos que se utilizarán para reducir las consecuencias del hambre generado por el crecimiento demográfico, las crisis económicas con el consiguiente aumento del precio de la comida y los problemas medioambientales.

-Alimentos producidos mediante la ingeniería genética: es el caso de verduras y frutas modificadas genéticamente, enriquecidas con antocianinas. La antocianina es un compuesto que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad; además, ayuda a las plantas a protegerse contra las infecciones, con lo cual las frutas y verduras se almacenan durante más tiempo.

-Ecocerdos: los cerdos mejorados genéticamente absorben el fósforo de los alimentos; son menos contaminantes y no requieren suplementos dietéticos.

-Insectos: los animales invertebrados tienen un valor nutricional mucho más alto que muchos otros alimentos y son una excelente fuente de proteínas y vitaminas. La cría de grillos para alimentación es seis veces más eficiente que la de terneras y dos veces más que la de cerdos y pollos.

-Impresora 3D de comida: esta impresora preparará comida a partir de ingredientes en polvo almacenados en cartuchos extraíbles, mediante la adición de agua o aceite.

-Comida in vitro: una hamburguesa creada a partir de células madre de vaca cuesta alrededor de 250.000 dólares, lo cual vuelve a esta tecnología una posibilidad teórica pero excesivamente costosa, aunque en el futuro podría llegar a volverse viable.

 

FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock