Inicio

Los asteroides serán las gasolineras del espacio

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:21 HS
Los asteroides serán las gasolineras del espacio-0

Tanto el ámbito científico, como el empresarial, coinciden en que los elementos constitutivos de los cuerpos celestes del espacio exterior serán la clave del desarrollo humano en la galaxia. Los asteroides, entre muchos otros elementos valiosos, contienen oro, platino y agua.

 

  

Según los expertos, un asteroide de 500 metros cúbicos puede tener tanto platino como el que ha sido extraído hasta ahora en la historia del mundo entero. Además, en algunos asteroides han sido hallados materiales que pueden superar un valor de venta equivalente a 100 mil millones de dólares. 

 

 

Es por ello que algunas empresas ya han comenzado a competir por la explotación de las riquezas espaciales, para lo cual necesitarán abastecerse de recursos durante los viajes de largo alcance a través del sistema solar.

Hoy, cualquier misión espacial tripulada debe ser aprovisionada con todo lo que se necesitará durante el viaje. Sin embargo, al contar con los recursos de los asteroides, esto puede cambiar. Por ejemplo, sería posible emplear el agua de los asteroides para fabricar combustible y obtener oxígeno.


Fuente: lanacion.com.ar