Inicio

Los casos de posesión demoníaca mas escalofriantes de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los casos de posesión demoníaca mas escalofriantes de la historia-0

Algunos célebremente conocidos por sus correlatos cinematográficos, otros absolutamente ignorados por la opinión pública, te presentamos algunos de los casos más escalofriantes de posesión demoníaca de la historia registrada:

 

  • Annaliese Michel: es, quizá, el más famoso y controvertido caso de posesión demoníaca, a tal punto que su historia fue llevada a la pantalla grande en el film "El exorcismo de Emily Rose". Con antecedentes de epilepsia y psicosis, a los 16 años de edad, Annaliese fue ingresada en un centro psiquiátrico. Desde el año 1973, había desarrollado tendencias suicidas, acusaba oír voces y despreciaba todo tipo de símbolo religioso. A pesar de que la iglesia se negaba a admitirlo, sus padres dieron intervención a un par de sacerdotes locales, que desde la clandestinidad le realizaron múltiples exorcismos. Finalmente, falleció a los 23 años, víctima de un extremo agotamiento físico y mental.

 

  • Clara Germana Cele: en 1906, por entonces estudiante cristiana de 16 años, Clara se encontraba misionando en San Miguel, Sudáfrica. Según trascendió, en algún tipo de ritual oscuro, la muchacha habría realizado un pacto satánico, a partir del cual comenzó a comprender y hablar lenguas que le eran completamente extrañas. Además, rechazaba objetos de tipo religioso y podía conocer la historia y pensamientos de la gente que eventualmente la rodeaba. Durante dos días y a la vista de cientos de testigos que vieron a la muchacha levitar, sacerdotes locales la exorcizaron en reiteradas oportunidades, hasta lograr expulsar a los espíritus invasores.

 

  • Roland Doe/ Robbie Mannheim: es otro de los casos más emblemáticos de la historia de los exorcismos y base fundamental del clásico film de terror "El Exorcista". Nombrado por la iglesia católica con el pseudónimo de Roland Doe, o Robbie Mannheim, en 1940, este muchacho intentó comunicarse con una tía fallecida, empleando una tabla ouija. Se estima que fue el pórtico que permitió su posesión demoníaca, que implicó la escucha de voces y la levitación de todo tipo de objetos, incluyendo los religiosos, a su alrededor. Sin embargo, la peor parte comenzó cuando en su cuerpo aparecieron mensajes, escritos por garras invisibles, que dejaron profundas heridas. Con el consentimiento de la iglesia católica, Robbie fue sometido a más de 30 sesiones de exorcismo, que agónicamente terminaron por expulsar cualquier espíritu maligno.

 

  • David Berkowitz: popularmente conocido como "El hijo de Sam ", o "The .44 Killer", se trata de un asesino serial, cuya principal característica fue dejar mensajes provocativos en las escenas del crimen. Llegó a matar a seis personas, e hirió a otras siete, durante el verano de 1976. La policía logró identificar y atrapar a David, que confesó sus crímenes durante un juicio, alegando que todo había obedecido a una posesión demoníaca. Fue condenado a seis cadenas perpetuas.

 


Video relacionado:

 

Fuente: peru.com