Inicio

Los dos ingredientes para tener una larga vida

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:53 HS
Los dos ingredientes para tener una larga vida-0

Tras una larga investigación, un grupo de científicos cree que las dos razones que podrían explicar la notable longevidad de los habitantes de Cilento, un pequeño pueblo del sur de Italia, pueden estar ligadas a su consumo diario de romero y sus prácticas sexuales “desenfrenadas”.

 

 

Los nativos del lugar poseen una media de vida curiosamente más alta que el resto del mundo, viviendo los hombres un promedio de 85 años, y alcanzando las mujeres los 92 años. Tras varios estudios de campo, que incluyeron una larga estadía de estudiantes de la la Universidad de Lund, Suecia, en la zona, los investigadores creen que el alto consumo de romero, la popular hierba aromática, sumado a la activa vida sexual de los pobladores del lugar, incluso durante la tercera edad, podrían ser factores determinantes para entender su longevidad.

 

 

Los resultados clínicos mostraron que los habitantes de Cilento poseen bajos niveles de adrenomedulina, una hormona con efecto vasodilatador. Su dieta rica en romero y su frecuente actividad física podrían ser responsables de este factor.


Fuente: rt.com