Inicio

Los misteriosos objetos espaciales que desconciertan a la ciencia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los misteriosos objetos espaciales que desconciertan a la ciencia-0

Un grupo de investigadores liderado por Anthony Boccaletti pudo observar extraños objetos cósmicos a 32 años luz de la Tierra. Estos fueron detectados a partir del análisis de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble en 2010 y 2011, y el Very Large Telecope, del Observatorio Europeo del Sur.

Los científicos se encontraban estudiando el disco de gas y polvo que rodea a la estrella joven AU Microscopii en busca de signos que revelaran la presencia de otros planetas. Esta enana roja se localiza en la constelación de Microscopium, compuesta principalmente por estrellas de baja energía. Alrededor de AU Microscopii descubrieron unas estructuras sinuosas, similares a las ondas que se generan en el agua. Este hallazgo no tiene precedentes, y permanece aún como un enigma inexplicable para la ciencia.

Estudiando en detalle las imágenes del telescopio Hubble, los expertos pudieron concluir que las misteriosas formas onduladas se encuentran en movimiento a una velocidad sorprendente, de alrededor de 40.000 kilómetros por hora. Algunos sugieren que pueden haberse producido a partir de una gran explosión en un planeta cercano.

Si bien esta hipótesis no ha sido confirmada, desafía a los científicos a resolver otro de los grandes misterios del universo.

 

FUENTE: RT