Inicio

Los nativos americanos reconocían cinco géneros sexuales

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los nativos americanos reconocían cinco géneros sexuales -0

Las tribus nativas de América del Norte eran mucho más abiertas que las actuales, en lo que respecta a los roles sociales y la sexualidad de los miembros de la sociedad. De hecho, antes de que la colonización y el cristianismo llegaran al continente, las personas que presentaban características de ambos sexos eran valoradas por sobre las demás ya que se creía que tenían la capacidad de entender las cosas desde ambas perspectivas.

En aquel entonces, se reconocían 5 géneros: hombre, mujer, hombre de dos espíritus, mujer de dos espíritus y transgénero. Para los europeos de la época, la existencia de los “dos espíritus” era algo nefasto que era necesario destruir urgentemente, por lo que incluso se destruyeron documentos y cualquier tipo de rastro que deje un registro acerca de esta práctica.

Los nativos americanos reconocían cinco géneros sexuales  - 1

A diferencia de los roles sociales estrictos que quería imponer el cristianismo europeo, los nativos valoraban a cada persona por el aporte real que hacían a la tribu. Su falta de reglas era tan evidente, que ni siquiera los padres les asignaban un rol de género a sus hijos. Estas mismas familias se consideraban afortunadas cuando una persona de “dos espíritus” nacía en su familia, ya que esto era considerado una total bendición.

Los nativos americanos reconocían cinco géneros sexuales  - 2

  


Fuente e imágenes: lamula.pe