Inicio

Los últimos salvajes: tribus sin contacto con la civilización

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los últimos salvajes: tribus sin contacto con la civilización-0

Existen todavía en el planeta diversas tribus que no han tomado contacto con la civilización. Establecidas en regiones aisladas que dificultan el intercambio, siguen viviendo como hace miles de años, desconociendo los enormes avances tecnológicos que afectan al resto del mundo.

 

-Las selvas adyacentes al río Amazonas están habitadas por cientos de pequeñas tribus que subsisten gracias a la pesca y la recolección de frutas. El gobierno brasileño ha intentado en varias ocasiones censar la cantidad de habitantes de la zona, pero la tupida flora y el rechazo de los nativos por los foráneos dificultan la tarea.

 

 

-Durante la guerra de Vietnam, la tribu de los Ruc fue sorprendida por diversos bombardeos norteamericanos. Inmersos en la espesura de la jungla, los Ruc vivían aislados de las costumbres vietnamitas modernas. Luego del ataque, al verse sus aldeas destruidas, muchos de ellos decidieron migrar hacia las ciudades, pero la adaptación al nuevo entorno no fue para nada sencilla.

 

-En el desierto de Gibson, al oeste de Australia, vivían lo aborígenes de la etnia pintupi. En 1984 fueron encontrados por un grupo de exploradores, y en su mayoría decidieron mudarse a zonas urbanas donde el acceso al agua y a la comida no fuese tan dificultoso.

 

-La isla Sentinel del Norte está ubicada cerca de Tailandia y la India. Aunque hace siglos que se sabe habitada, el contacto ha sido imposible hasta la fecha. Los sentineleses atacan ferozmente con arcos y flechas desde sus costas a cualquier extranjero que ose acercarse.

Los últimos salvajes: tribus sin contacto con la civilización - 1

 

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen principal: GUDKOV ANDREY / Shutterstock.com