Inicio

Misteriosa criatura muy similar a un dinosaurio intriga a los científicos

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:18 HS
Misteriosa criatura muy similar a un dinosaurio intriga a los científicos-0

Recientemente, un electricista de la localidad de Jaspur, India, halló, mientras limpiaba una estación eléctrica que había estado en desuso desde hace 35 años, los restos de una extraña criatura similar a un dinosaurio.

El cadáver tiene 28 cm de largo, un cuello de 5 cm y un cráneo de 9 cm. Lo que más intriga a la comunidad científica es que, además de tener forma de dinosaurio, su cuerpo se encuentra en estado de semi descomposición, conservando aún carne en sus huesos.

Científicos locales han ordenado realizar exámenes de carbono para determinar la antigüedad de los restos. “Un esqueleto de dinosaurio no podría haber sido encontrado en una condición tan bien conservada después de millones de años, sin estar en un estado fosilizado. La única forma posible sería que hubiese sido preservado químicamente en un museo. Pero si fuese ese el caso, ¿cómo terminó allí?” dice Aaryan Kumar, paleontólogo de la Universidad de Delhi.

La hipótesis más sostenida es que se trata de un feto deformado de algún reptil, aunque las semejanzas con un dinosaurio saltan a la vista.


Fuente: actualidad.rt.com