Inicio

Murió Alan Rickman, el eterno Profesor Snape de la saga Harry Potter

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Murió Alan Rickman, el eterno Profesor Snape de la saga Harry Potter-0

Todavía bajo el impacto de la noticia del prematuro fallecimiento de David Bowie, los fanáticos del mundo de las artes hoy sufren otro golpe: la muerte del actor y director inglés Alan Rickman. La noticia llega desde Londres , donde el actor de 69 anos finalmente fue derrotado después de larga batalla contra el cáncer.

Alan Rickman gano fama con el personaje Snape, de la saga cinematográfica de Harry Potter en la ultima década y también por su actuación en "Duro de Matar" (Die Hard), contraseñando con Mel Gibson.

Nacido en Londres en 21 de Febrero de 1946, Rickman tuvo una exitosa carrera en el teatro y televisión británica. Su primer personaje en la gran pantalla fue en 1988, a los 41 años, como el malvado Hans Gruber en Duro de Matar. Enseguida, dio vida a otro villano en Robin Hood, como el sheriff de Nottingham.

Su estreno como director se dio en 1997, con la película,  El Invitado de Invierno, protagonizada por Emma Thompson. En 2014, Rickman volvió a actuar como director, en la película A Little Chaos.

Rickman tuvo en su carrera una gran colaboración con Emma Thompson, con quien compartió pantalla en muchas ocasiones como en Love Actually (2003) y  Judas Kiss (1998). Sus últimos papeles en el cine fueran actuando en Eye in the Sky (2015) y en la continuación de la saga Alice Through the Looking Glass, (2016) todavía en fase de post producción.

 

 


 

Imagen: Oldrich / Shutterstock.com