Inicio

Nekromanteion: el oráculo de los muertos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:05 HS
Nekromanteion: el oráculo de los muertos-0

El Nekromanteion era un templo de la Antigua Grecia dedicado a la adoración de los dioses del inframundo Hades y Perséfone. Según las descripciones que de él hicieron Homero y Heródoto, el recinto contaba con varias cámaras subterráneas donde se practicaban extrañas ceremonias de nigromancia.

Peregrinos de todo el mundo griego se acercaban al lugar para contactar a los espíritus en busca de consejos y buena fortuna. Oscuros sacerdotes guiaban a los audaces viajeros a través de complejos rituales de purificación, que muchas veces incluían la ingesta de hongos alucinógenos.

Después de pasar semanas en completo aislamiento y sacrificar una oveja, los caminantes estaban listos para acceder al salón principal, donde podían comunicarse con los muertos.

En 1958 el arqueólogo Sotirios Dakaris descubrió en la colina de Epiro, al noroeste de Grecia, varias edificaciones que parecen coincidir con las antiguas descripciones del oráculo de los muertos. El lugar está situado a orillas del río Aquerón, que según la leyenda fluye a través del inframundo.

 

 

 


Fuente: Muy Interesante

Imagen: Shutterstock