Inicio

¿Qué sucede con tus redes sociales cuando falleces?

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 27 de Junio de 2018 a las 15:45 HS
¿Qué sucede con tus redes sociales cuando falleces?-0

Millones de usuarios alrededor del mundo generan todos los días información digital que quedará expuesta en la galaxia cibernética una vez que los dueños de los perfiles ya no estén. Las principales redes sociales y servicios de correo electrónico poseen distintos protocolos de administración post mortem. Estos son algunos consejos para que dejes en orden tu legado digital.

1- Es conveniente que realices una lista con tus cuentas. Detalla en una nómina los datos de todas las cuentas habilitadas y las claves de acceso a las mismas. Esta información puede estar archivada junto al historial médico y financiero o en un gestor de contraseñas en línea.

2- Debes decidir qué quieres que hagan con tus perfiles. Si bien puede ser un tema sensible y difícil de abordar, es conveniente plantearlo con anticipación y ser específico en las instrucciones para que tus familiares y amigos puedan tomar decisiones concretas en el futuro.

3- Puedes elegir un contacto como legado. Tanto Facebook como Instagram permiten designar a un familiar o amigo que administre la cuenta en función conmemorativa. Este rol permite fijar una publicación, responder a nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto de perfil o solicitar la eliminación de la cuenta.

4- Háblalo con tus familiares y pídeles que cierren las cuentas. Tanto Twitter como los servicios de correo tienen una política muy estricta respecto a la muerte de sus usuarios y no permiten que otras personas puedan continuar administrando las plataformas. Los familiares pueden acreditar el fallecimiento del dueño del perfil y solicitar que el mismo sea dado de baja.


Fuente: Huffingtonpost

Imagen: Shutterstock