Inicio

¿Quién era el monje momificado hallado en Mongolia?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Quién era el monje momificado hallado en Mongolia?-0

Fueron revelados nuevos detalles acerca de la identidad del monje momificado, hallado en posición de loto, en Mongolia. Una eminencia budista y médico del Dalai Lama había asegurado que el hombre, fallecido hace unos 200 años, podría no estar muerto, y encontrarse en un profundo estado de meditación. Según trascendió, los investigadores están convencidos de que el cuerpo pertenece a un religioso llamado Tsorzh Sanzhzhav, muerto a los 70 años de edad.

Se trataría de un discípulo de uno de los más grandes maestros budistas de la historia, Su Santidad Encarnada Ovgon Geser Lama, junto a cuyo cadáver, depositado en una montaña, fuera colocado el cuerpo del monje momificado, hasta ser robado. Un hombre de 45 años está acusado de planear el contrabando de la momia, a través de la frontera, para venderlo por 100 mil libras esterlinas.

El cuerpo del monje momificado descansa en el Centro Nacional de Investigaciones Forenses de Ulán Bator, hasta donde llegan los peregrinos para realizar oraciones, convencidos de que se trata de una deidad sagrada.

 

Fuente: Siberian Times