HUMANIDAD

Revelan origen genético de los antiguos griegos

Un nuevo estudio elaborado por un grupo internacional de científicos procedentes del Instituto Max Planck de Ciencia de la Historia Humana de Alemania y diversas instituciones de Grecia y Turquía, revela finalmente el origen genético de los griegos y su estrecho vínculo con las civilizaciones micénica y minoica.

 

Videos más vistos del mes: ¿Cuál es la verdadera razón de las pirámides? 

 

Los investigadores cotejaron muestras de ADN de diferentes orígenes y épocas históricas  (restos fósiles de la cultura minoica en Creta, del sitio arqueológico de Micenas y de la Edad de Bronce en Grecia y Turquía) y confirmaron que los griegos actuales son descendientes directos de la cultura micénica, una civilización prehelénica que prosperó entre los años 1.600 y 1.200 a. C..

A su vez los análisis determinaron que los micénicos comparten un 75% de su conformación genética con los minoicos, la segunda cultura europea de la Edad de Cobre y de Bronce, aparecida en la isla de Creta entre los años 2700 y 1450 a. C..

Los científicos recalcaron que es muy sorprendente la continuidad genética entre estas antiguas civilizaciones y los griegos contemporáneos, dado que la región fue una encrucijada de civilizaciones durante miles de años.


Fuente: bbc.com