Inicio

Seis increíbles inventos norcoreanos de los que nada se sabe

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Febrero de 2022 a las 14:00 HS
Seis increíbles inventos norcoreanos de los que nada se sabe-0

Desde una bebida alcohólica que no deja resaca, pasando por medicamentos que logran curar enfermedades hepáticas, hasta un sofisticado sistema para intervenir armas teledirigidas, te presentamos algunos de los más sorprendentes inventos científicos de uno de los países más orgullosamente cerrados del mundo.

Alcohol sin resaca: según informa el periódico oficial 'Pyongyang Times', Corea del Norte desarrolló una bebida con más de 40 grados de alcohol, que no genera resaca y tendría efectos curativos.

Bombones para dejar de fumar: en 2011, científicos norcoreanos anunciaron la invención de unos bombones antitabaco que, además, ayudan a eliminar sustancias tóxicas en el organismo.

Medicina hepática: la Agencia Telegráfica Central de Corea anunció la exitosa puesta a prueba de un fármaco capaz de paliar una variedad de enfermedades hepáticas graves, como la hepatitis y la cirrosis, entre otras.

Bebida estimulante del cerebro: la empresa estatal Moranbong Carbonated Fruit Juice Joint Venture creó una bebida que logra aumentar el número de células cerebrales. Está elaborada con más de 60 tipos de elementos de 30 especies de plantas medicinales.

Pintura anti-radar: aunque es un secreto, expertos de Corea del Sur aseguran haber accedido a un folleto informativo que explica cómo la pintura permite camuflar tecnología armamentística e incluso edificios, haciéndolos invisibles a cualquier radar.

Generador de fallos técnicos: se trata de un dispositivo capaz de generar interferencias que logran desviar el curso de cualquier arma de precisión que funcione en base a la orientación por satélite.

Fuente
BBC
Créditos Imagen
Shutterstock