Inicio

Sorprendente hallazgo: las células de los hijos viven en los cerebros de sus madres

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Sorprendente hallazgo: las células de los hijos viven en los cerebros de sus madres-0

Los avances tecnológicos están ayudando a comprender la complejidad biológica de la reproducción humana. Recientes hallazgos ratifican que el “milagro de la vida” implica mucho más que la gestación de un niño en el útero materno.

Diferentes equipos científicos han constatado en los últimos años que pequeñas colonias con ADN masculino pueden encontrarse en casi el 60% de los cerebros femeninos analizados.  Los investigadores creen que se trata de células que migran desde la placenta de las embarazadas hasta diversas partes de su cuerpo, con el fin de protegerlo de numerosas enfermedades.

El fenómeno es conocido como “microquimerismo”. La hipótesis más extendida explica que el ADN que se traspasa a las madres gestantes sigue viviendo en órganos clave de sus cuerpos, como el corazón y el cerebro, décadas después del embarazo. Estiman también que los fetos pueden recibir material genético de embarazos previos de sus madres, e incluso que durante la crianza podría producirse el intercambio de ADN a través de la lactancia y el estrecho vínculo corporal.

Las implicancias filosóficas de estos descubrimientos son enormes. Estas teorías indicarían que diversas fuerzas vitales, y no una sola, componen lo que entendemos como individuo.

 

 

 


Fuente: BARCELONA ALTERNATIVA

Imagen: Shutterstock