Inicio

Tras las huellas de Tesla: por primera vez, logran transmitir energía eléctrica a través de microondas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Tras las huellas de Tesla: por primera vez, logran transmitir energía eléctrica a través de microondas-0

La Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), logró transmitir energía eléctrica a través de microondas, a una distancia relativamente extensa, por primera vez en la historia.

Así, con el auxilio de un transmisor dirigido de alta precisión, los expertos japoneses pudieron transmitir inalámbricamente 1.8 kilovatios de potencia, hasta una distancia de 55 metros, estableciendo un verdadero hito en la historia de la ciencia.

Si bien la cantidad de energía trasmitida es moderada, equivalente a los kilovatios empleados por una cafetera eléctrica, los científicos confían en que este éxito sin precedentes permita desarrollar un tipo de tecnología que ayude a concretar unos de los más ambiciosos sueños, en el marco de la conquista espacial humana: suministrar energía eléctrica a la Tierra, desde plantas de energía solar situadas en la órbita planetaria.

"Es la primera vez que alguien logra enviar casi 2 kilovatios de energía eléctrica por medio de microondas hacia un blanco pequeño, utilizando un dispositivo de enfoque estrecho", señaló un portavoz de la JAXA.

 

Fuente: AFP