Inicio

Un equipo de científicos está listo para estudiar el impresionante foso gigante descubierto en Siberia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un equipo de científicos está listo para estudiar el impresionante foso gigante descubierto en Siberia-0

Un equipo de científicos estudiará un impresionante foso gigante, hallado por pilotos rusos mientras sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia.

El equipo estará compuesto por expertos científicos y se dirigirá hacia la zona del hallazgo en la Región Autónoma de Yamal-Nenets, en donde fue filmado desde el aire un gigantesco y no menos misterioso cráter.

El foso, según indica el autor del video, está situado a 30 kilómetros de la localidad de Bovanenkovo y es tan enorme que "se puede bajar a éste en unos cuantos Mi-8 (helicóptero de tamaño bastante grande) sin miedo a chocar contra algo".

La partida del equipo expedicionario está pautada para el día de hoy y estará compuesto por un científico del Instituto de la Criósfera de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia y dos colaboradores del Centro de Investigación del Ártico. "Tomaremos muestras para un análisis inicial del agua, del suelo, del aire, para ver lo que es en realidad, es decir, recogeremos una información previa", señalaron fuentes vinculadas a la expedición.

Entre las varias hipótesis que se barajan con respecto a los orígenes del foso gigante, algunos expertos creen que puede deberse a la caída de un meteoro.

Fuente: Interfax