CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un nuevo avión militar hipersónico podrá unir China Y EE.UU. en tan sólo dos horas

El ingeniero militar Cui Kai, de la Academia de Ciencias de China, acaba de presentar en un  artículo publicado en el diario South China Morning Post, al revolucionario I-plane, un biplano militar hipersónico, capaz de unir las ciudades de Nueva York y Pekín en tan solo dos horas.

 

 

El avión, que está aún en fase experimental, está inspirado en los bombarderos utilizados en la Primera Guerra Mundial, y sus desarrolladores aseguran que podrá viajar a una velocidad de más de 6 mil kilómetros por hora. Su novedoso diseño está pensado para transportar toneladas de cargamento y hasta una docena de pasajeros.

 

 

Durante los últimos años, las potencias militares investigan exhaustivamente el desarrollo de aviones capaces de atravesar la barrera del sonido, puesto que estos vehículos pueden engañar las defensas antimisiles disponibles en la actualidad.

A pesar de que por el momento estos aviones se proyectan para uso militar exclusivo, las mismas tecnologías utilizadas en su desarrollo podrían agilizar radicalmente el transporte de pasajeros civiles.


Fuente: clarin.com