Inicio

Una ameba 'come cerebros' mata a una joven en Estados Unidos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Una ameba 'come cerebros' mata a una joven en Estados Unidos-0

Lauren Seitz, de 18 años de edad, murió recientemente a causa de una infección causada por la ameba Naegleria fowlerina, también conocida como “ameba come-cerebros”.

La joven, que se encontraba en un viaje religioso por Carolina del Norte, EEUU, fue infectada cuando la balsa en la que navegaba junto con otros adeptos de su congregación, volcó en el Centro Nacional Whitewater, en Charlotte. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte confirmó la triste noticia de su muerte.

Aunque la Naegleria fowlerina habita numerosos lagos y ríos de aguas dulces, solo se han informado de 138 humanos infectados por el parásito desde 1962 en territorio estadounidense.

La ameba se introduce en el cuerpo por la nariz, desde donde migra al cerebro, generando una meningoencefalitis amebiana primaria que destruye el tejido cerebral.

Los primeros síntomas se manifiestan cinco días después de producida la infección, e incluyen náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Una vez iniciado el proceso sintomático, la enfermedad avanza velozmente, desencadenando la muerte de la desafortunada víctima en menos de una semana.

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock