Inicio

Una neurona gigante podría explicar el origen de la conciencia

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:48 HS
Una neurona gigante podría explicar el origen de la conciencia-0

El neurocientífico Christof Koch, director del Instituto Allen de Seattle, EE.UU., acaba de realizar un descubrimiento que, cree, podría explicar el origen de la conciencia. Se trata de una neurona gigante, detectada en el cerebro de roedores, que une los hemisferios derecho e izquierdo.

Video relacionado:

 

Koch halló, analizando la fisionomía de cerebros de ratones, tres neuronas de gran tamaño, una de las cuales cubre toda la superficie cerebral en forma de corona. El investigador sostiene que este transmisor podría ser el responsable de regular la actividad consciente en los mamíferos.

Aunque sus conjeturas son puramente hipotéticas, de confirmarse la validez de su tesis se trataría de uno de los primeros avances de la ciencia en la dilucidación de uno de los interrogantes más antiguos de la humanidad: ¿es realmente la actividad neuronal la que rige la conciencia?

Christof Koch trabajó cuatro años en el laboratorio de inteligencia artificial del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), antes de dedicarse a la investigación cerebral.


Fuente: PIJAMA SURF